El lunes próximo inicia el proceso de matrículas

p4IBARRA. Las instituciones educativas tienen que cumplir con lo que la Junta Reguladora de Costos de la Dirección Distrital ha dispuesto en cuanto a las pensiones escolares de este nuevo año lectivo.

Comunicado. El Ministerio de Educación en días pasados había señalado que las matrículas en las instituciones particulares y fiscomisionales empezaban ayer viernes, sin embargo no fue así porque en la mayoría, se encontraron avisos que las matriculas iniciaban desde el próximo día lunes.  San Pedro Pascual de la Merced fue una de las unidades educativas que sí inició el proceso de matrícula. Extraoficialmente se conoció que este proceso también dependía de los rectores y directores de las instituciones.

Pensiones. “Sobre la pensión del año anterior se ha incrementado un 5% al valor de las matrículas. En la Unidad San Pedro Pascual de la Merced, en el 8vo año hasta tercero de bachillerato el año pasado se cobró USD 51.00, actualmente la pensión está por el valor de USD 55.20. Mientras que en la escuela los valores pagados fueron de USD 41.00, ahora el costo es de USD 45.93”, dijo Luis Enríquez, rector de la Unidad San Pedro Pascual.

Importante.  El Ministerio recuerda que el valor total de uniformes, útiles y textos escolares solicitados por la institución particular o fiscomisional no debe sobrepasar el equivalente  a un salario básico unificado, es decir, 340 dólares. Además está prohibido, según el artículo 140 del Reglamento de la LOEI, negar el derecho a la educación a los estudiantes.

Conformes. Los padres de familia están de acuerdo con el valor, ya que la educación es muy importante para sus hijos, por esa razón creen que hacer un esfuerzo para obtener este valor es positivo ya que en sus hijos se reflejará la enseñanza de los docentes y así mismo el aprendizaje de los estudiantes.