El límite de velocidad en la circunvalación de Otavalo es de 50 km, desde junio inician sanciones

radar otavaloOtavalo.- Dos radares serán instalados en la vía de circunvalación. Desde el pasado martes 22 de mayo, agentes de tránsito iniciaron la socialización sobre los límites de velocidad que establece la Ley de Tránsito con el fin de crear conciencia sobre el exceso de velocidad y las consecuencias que esto provoca.

Socialización. El jefe operativo del distrito sur de Movidelnor, Héctor Paredes, indicó que la fase de socialización se extiende hasta el 22 de junio. “Durante este tiempo estaremos socializando con los conductores los límites de velocidad a los cuales están sujetos, por ley, los usuarios de las vías. Desde hace un año y medio tenemos regulado, con señalización vertical el límite de velocidad, 50km/h, en este sector que comprende desde el redondel de la Magdalena, al sur; hasta los semáforos de Peguche, al norte de la ciudad”, dijo Paredes.

Dispositivos. Los foto radares serán instalados, uno a la altura de Santiaguillo y otro cerca al camal municipal y entrarán en funcionamiento una vez concluida la etapa de socialización. “Hemos realizado estudios en toda la circunscripción de la mancomunidad durante dos años y hemos determinado estos dos sitios donde se instalarán dispositivos fijos. Queremos que quienes transitan por esta zona sepan exactamente dónde van a estar los foto radares”, explicó Diego Ordóñez, gerente de Trafficnor, empresa encargada de la instalación de estos dispositivos.

Conductores. Para el presidente de la Unión de taxis de Otavalo, Víctor Pérez, el límite de velocidad en esta vía es lo que le preocupa. “Desde cuándo la vía de circunvalación, que es una extensión de la E35 donde el límite de velocidad es 90km/h, se ha convertido en una avenida donde el límite es 50 km/h”, se preguntó el dirigente.