El líder de un equipo ícono

liderEstrella Juvenil es uno de los equipos históricos del balompié barrial en Imbabura. Son alrededor de 44 años de vida de la institución que sigue a paso firme en llevar glorias a sus hinchas. Enrique García, máximo dirigente del equipo, relató sobre la vida del plantel y los objetivos que tienen para el 2016.   


Para Enrique García hablar de la trayectoria del equipo Estrella Juvenil es recordar años de gratos recuerdos. Él lleva dirigiendo al club ya más de 40 años. El nombre del plantel nace porque en el equipo existían solo jugadores universitarios. Con el paso del tiempo se fueron aceptando a deportistas de todas las edades.
Estrella Juvenil es el único equipo que ha sido Campeón Nacional del Ecuador dos veces. El primero en 1977 en el estadio Bellavista de Ambato y en 1985 en la misma ciudad.
“Hoy la liga se ha vuelto muy competitivo por el aumento de los elencos en el torneo. Hemos sido siempre protagonistas, pero ya van 4 a 5 años, que no hemos conseguido un campeonato pero siempre buscamos mantenernos en los primeros lugares. Ahora existen equipos jóvenes que han tomado la posta pero seguimos en pie de lucha para en los próximos años alcanzar los triunfos que siempre han sido parte de este equipo”, comentó el presidente del Estrella Juvenil.
 Los jugadores del equipo han brindado un compromiso con los colores del elenco para que siempre se mantenga la unidad de las personas y que la juventud se involucre en el deporte.
Actualmente Estrella Juvenil tiene en su nómina un total  24 jugadores de los cuales 18 son los que se mantienen en la plantilla y batallan en cada encuentro ante los duros rivales que forman parte de la Liga San Miguel.
Para Enrique estos últimos años han significado un arduo trabajo y esfuerzo tanto de la dirigencia como de los jugadores por la competitividad que se da en cada torneo. “Siempre estamos dando todo para que el equipo se mantenga y siga siendo un referente del fútbol barrial”, manifestó García.

 

NUEVOS DESAFÍOS
Son 44 años de retos y desafíos que ha tenido el histórico equipo barrial.
Para este 2016 el elenco tiene un nuevo desafío y será el de estar nuevamente en el Interligas, torneo en el que estuvieron cuatro años seguidos.
“La intención para este nuevo año es que el equipo regrese al torneo Interligas y realice un buen papel allí para llegar muy lejos. Es duro pero no bajaremos los brazos”, finalizó el líder de un equipo ícono barrial.