El Liceo Aduanero ¿con vacíos legales?

p5Las actuales autoridades de la Unidad Educativa Liceo Aduanero, han sido designadas internamente, más no por la institución patrocinadora, (el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador, Senae), por cuanto es una institución particular. Los padres de familia exigen una reunión para conocer la situación de la institución educativa. Mientras el Distrito de Educación investiga y busca una solución a la problemática.

pedido. “Nosotros queremos que nos aclaren cómo está la situación del rectorado, porque sabemos que se ha despedido a profesores en donde los perjudicados a la final son nuestros hijos”, dijo Cristina Gordillo quien en compañía de otros padres de familia, llegó con sus inquietudes a la dirección distrital de Educación.
“Sabemos que la rectora solo era encargada y que ya se le culminó el tiempo. Es por eso que pedimos una reunión de padres de familia urgente en donde se nos dé una explicación”, dijo la madre de familia.

designación. “Es la Senae quien definirá lo que va a pasar con la unidad educativa, por cuanto es la institución patrocinadora, la Aduana figura todavía como promotor, pero lo que no ha querido es venir a direccionar la institución, como es su deber, poner y quitar autoridades, eso nos preocupa, por cuanto las autoridades han sido designadas internamente tanto por el Consejo Ejecutivo como la Junta General de Profesores. En ese aspecto como que hay fricción entre los mismos integrantes de la institución”, dijo Ligia Vásquez, rectora de la Unidad Educativa Liceo Aduanero.

además. “La Junta General fue la que designó a los miembros del Consejo Ejecutivo y luego de eso se reunió el Consejo para designar al rector, cargo que recayó en mi persona, esto fue el 23 de diciembre del 2014. En ese entonces mi nombramiento fue con criterio de encargado, por tres meses. Posteriormente en la Asamblea General de Docentes y tomando en cuenta que el Consejo no me ratificó emprendieron un “levantamiento” y es la Asamblea General de Directivos y Docentes quien me ratificó en el cargo”, explicó Vásquez.

en el distrito. “El Liceo Aduanero es una institución particular, entonces la designación de las autoridades es responsabilidad del promotor de la institución. Este es uno de los inconvenientes que estamos tratando de solucionar”, dijo Marco Paúl Monrroy director distrital de Educación. El Consejo Ejecutivo no es el ente que nomina autoridades, ni tampoco la junta general de directivos y profesores”, explicó.