‘El Lagarto’ brilla en San Juan

Ibarra.- La participación del pedalista Jhonnatan Narváez en la Vuelta a San Juan, que se cumple en Argentina, ha dejado a más de uno con la ‘boca abierta’.
El ciclista, oriundo de El Playón de San Francisco en Sucumbíos, fue nuevamente ayer figura en su equipo Quick-Step Floors de Bélgica en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, con una distancia de 182.8 kilómetros entre las localidades de  San José Jachal y Valle Fértil en San Agustín. Se ubica entre los cinco mejores de la vuelta.

Ubicación.- El pedalista de 20 años de edad y que es registrado por la Federación Deportiva del Carchi, genera expectativa en aficionados e inclusive en ciclistas activos de la zona norte del país. Benjamín Quinteros del equipo Movistar Continental Ecuador, no se perdió la jornada de ayer. Él calificó la actuación de Narváez  como positiva. El ciclista local dice que tuvo la oportunidad de pedalear con Narváez, conocido también como `El Lagarto’, desde sus inicios. Asegura que es fuerte en el embalaje y lo demostró en la contrreloj individual, que se realizó el pasado martes con una distancia de 14 kilómetros. Luis Tito, exciclista y aficionado a este deporte también aplaudió el desempeño de Narváez y de Richard Carapaz del Movistra Team de España. Para él ambos deportistas son los máximos referentes del ciclismo en Ecuador.

Baja del Quick-Step.- La prueba registró una caída de un grupo de cinco pedalistas a menos de 20 kilómetros de la línea de meta. En ese pelotón estuvo el ‘capo de filas’ del team belga el colombiano Fernando Gaviria, quien fue obligado a abandonar la Vuelta a San Juan. En su reemplazo quedó el argentino Maximiliano Richeze de 35 años de edad, quien ayer ganó la etapa más larga de la vuelta.