El Karate se centra en Otavalo

p31f2OTAVALO. Golpes y patadas se verán en un solo día en Otavalo. A partir de las 9:00 en el coliseo Francisco Páez se desarrollará  el Campeonato Provincial de Karate Do.

Participan deportistas de cinco instituciones. Éste torneo es avalizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. Además se conoció que inspeccionarán los combates árbitros profesionales. La inauguración será en la mañana y luego se iniciarán los combates hasta las 16:00.

 

Masificación total. Felipe Chacón entrenador de Karate Do de la Liga Deportiva Cantonal DE Otavalo dijo que es un torneo oficial que cuenta con el aval de Federación Deportiva de Imbabura.
“La ecuatoriana de este deporte designa a los árbitros para este campeonato. Además contamos con toda la ayuda del presidente de la Liga Cantonal quien  nos apoyó con la parte económica; como también las instalaciones deportivas  para recibir como se debe a todas las delegaciones  participantes” finalizó Chacón.
La idea es  organizar torneos de este tipo para masificar y mejorar en la parte competitiva; como también  prepararse para los próximos Juegos Nacionales, tanto menores, prejuveniles, juveniles y absoluta.

Clubes listos. Alrededor de 120 deportistas entrarán en acción. Los clubes participantes serán de la Liga de Antonio Ante, el club Tigres, Takashi y de la  Federación Deportiva de Imbabura  de Ibarra y del cantón sarance estarán deportistas de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. Las categorías se establecieron. Estarán la infantil de 5 a 6 años, de 8 a 9 años, de 9 a 10 años, categoría menores de 12 a 13 años, pre juvenil 14 a 15, juvenil  (16 a 17 años) y la serie especial de 18 a 20.