El Juncal sin escuela de fútbol

escuelaLa cancha de fútbol improvisada desde hace muchos años atrás bajo el puente de El Juncal fue el lugar en donde nacieron grandes figuras de la selección ecuatoriana de fútbol. En la actualidad -en el mismo lugar- niños y jóvenes de esta zona siguen persiguiendo el sueño de jugar en las grandes ligas. Sin embargo, lo que sorprende a esta comunidad del Valle del Chota es que a pesar de sus pedidos, no cuentan con una escuela de fútbol ni con apoyo de indumentaria para estas jóvenes promesas.

NO HAY APOYO. Segundo Rodríguez y Wilman Méndez, moradores de El Juncal no han querido dejar a un lado la formación de los posibles nuevos futbolistas del país. Es por esto que voluntariamente y sin fines de lucro todos los días preparan a niños de 5 años y jóvenes de entre 14 y 16 para que en un futuro puedan hacer sonar el nombre de esta comunidad en las canchas nacionales e internacionales.
“Yo dirijo a los jóvenes en el fútbol desde hace mucho tiempo. Tengo un sobrino que le encanta el fútbol y cómo ya no hay una escuela de esta disciplina decidí entrenar a mi sobrino. En el transcurso de la semana alrededor de 60 muchachitos se suman a los entrenamientos. Queremos buscar ayuda del Ministerio del Deporte para apoyar a estos jóvenes. A nivel Valle del Chota no existe escuela de fútbol, la última fue la de Agustín Delgado que desapareció hace 2 años”, explicó Rodríguez.
ESFUERZO VOLUNTARIO. Los entrenadores aseguran que al ver que en los jóvenes y niños hay talento para el fútbol no dudaron en involucrarse en su formación.