El jugador ibarreño Anangonó no se recuperó y Liga tomará medidas ante expulsados

Quito. En la víspera de enfrentar a Deportivo Cali por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, la dirigencia de Liga topó un tema que ha complicado el rendimiento de la plantilla en los últimos juegos.

Dos de sus futbolistas han visto la tarjeta roja con cierta recurrencia en el medio local, complicando las posibilidades del equipo de Pablo Repetto y provocando que se dejen ir puntos importantes.

Esteban Paz, dirigente albo, aseguró que ha conversado con Gastón Rodríguez y Edison Realpe y que ‘están comprometidos con Liga, no volverá a pasar’, todo esto en relación a las continuas sanciones disciplinarias.

En lo deportivo, el uruguayo Rodríguez será el reemplazo del lesionado Juan Luis Anangonó. El ibarreño luego de días de tensión e incertidumbre, el cuerpo médico de Liga de Quito finalmente confirmó el estado de situación de la lesión de Juan Luis Anangonó, su principal referencia en ofensiva.

‘Es muy difícil recuperarlo en tres días. No está al cien por ciento, sería muy arriesgarlo ponerlo en cancha hoy’, declaró Juan Barriba, médico de Liga Deportiva Universitaria, ante los medios enclavados en Cali.

Ante la ausencia de Juan Luis Anangonó y la imposibilidad para habilitar al colombiano Cristian Martínez Borja, Pablo Repetto apostará por el contingente del uruguayo Gastón Rodríguez, que será la principal referencia en ataque de la U.