El Jefe de Distrito de Otavalo promete una labor con responsabilidad

La mañana del miércoles 19 de mayo se reunieron varias autoridades de Otavalo, representantes de la Gobernación de Imbabura, concejales de Otavalo y Policía Nacional para la presentación formal del nuevo Jefe y Subjefe del Distrito Valle del Amanecer.

En la mesa directiva se encontraron Iván Andrade, coordinador zonal del Ministerio de Gobierno, Pablo Dávila Maldonado, Comandante de Policía de la zona 1, Henrry Mendoza Jácome subjefe de Distrito, Javier Pozo Fierro, Jefe del Distrito Tierra del Sol quienes intervinieron en el acto con palabras de orgullo de representar y servir en el territorio.

Durante la presentación, se manifestó el compromiso de todo el cuerpo de policía para cumplir y alcanzar los objetivos institucionales, controlar y disminuir los delitos, otorgar protección y seguridad a la ciudadanía, entre otras, ahora con las directrices estratégicas de Edgar Campoverde Carrión.

Pablo Dávila Maldonado, Comandante de Policía de la zona 1 realizó la presentación formal de Edgar Roberto Campoverde Carrión como Jefe de Distrito Valle del Amanecer y a Henrry Mendoza Jácome subjefe del mismo distrito. “Favorecidos con dos señores oficiales superiores que tienen una trayectoria excelente dentro de la vida institucional y estamos convencidos de que vienen con esos nuevos bríos y compromiso de hacer un buen trabajo y de fortalecer su vida profesional” fueron las palabras que mencionó para finiquitar la presentación.

En esta intervención se destacó la vida policial, la cual se encuentra sujeta a varios cambios, movilizaciones en diversos territorios en bien de mejorar y refrescar las tiras policiales, su pensamiento, acciones, percepción, conocimientos, criterio estratégico y otras actitudes que buscan fortalecer no solo la percepción de seguridad sino también, que se genere un adecuado sistema de seguridad en la población.

Un gran reto
El Cnel. Edgar Campoverde Carrión tras su presentación como Jefe de Distrito Valle del Amanecer explicó que la seguridad es una política de Estado destinada a fortalecer y actualizar los mecanismos necesarios para garantizar los derechos humanos, en especial, el derecho a una vida libre de violencia y criminalidad, la disminución de los niveles de delincuencia, la protección de las víctimas y la participación de la autoridades y ciudadanía, y respetando esta percepción de seguridad, aseguró que así proyectará sus funciones.