El ‘IO TRI Team’ Otavalo brilló en triatlón nacional

Otavalo. El equipo ‘IO Tri Team Otavalo’ ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en la cuarta y quinta válida del Campeonato Nacional de Triatlón.

La actuación sarance, fue destacada durante este año. Los triatletas ya planifican lo que será 2019.

Destacados. A nivel del ranking nacional, Esteban Pérez, Héctor Pérez, Wil-son Vaca e Iván Albuja, terminaron en el primer lugar en sus categorías durante las cinco competencias que se realizaron en esta temporada. El nivel técnico del campeonato fue alto y muy exigente.

Datos. La última válida se desarrolló en Puerto López, Manabí. Las medallas de oro para la provincia llegaron por intermedio de Alexandra Alemán en la categoría 30-34 años. Ella registró el mejor tiempo en los 750 metros natación; 21 km de ciclismo y 5 km de atletismo.

El segundo oro para el representativo sarance, llegó en la división de los 55-59 años, por intermedio de Iván Patricio Albuja. Con esta presea, el crédito sarance ratificó el primer lugar en el ranking nacional.

Más. Las medallas de plata llegaron en la división de los 45-49 años por intermedio de Sara Elizabeth Ra-mos y Héctor Omar Pérez, quien fue segundo en la categoría 50-59. Esta posición le permitió a Pérez, asegurar el primer lugar de la división nacional con 3 921 puntos.

En la delegación también destacó Mauricio Córdova y Geovany Jaramillo.

Hasta 2019. De esta manera termina el año deportivo a nivel nacional, para los seleccionados sarances. La planificación para las competencias de 2019 está siendo definida.