El invierno deja 27 fallecidos

QUITO. Unos 27 muertos y miles de evacuados deja el invierno que ha azotado con fuerza a Ecuador, donde seis provincias han sido las más afectadas, informó hoy una fuente de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Heridos. La fuente indicó a Efe que se han registrado 58 personas heridas y se han evacuado a más de 6.000, en tanto que han resultado destruidas 261 viviendas y se han perdido totalmente cerca de 8 000 hectáreas de cultivos.
En los registros de la SNGR constan actualmente más de 3.800 personas refugiadas en albergues.
La fuente apuntó que el invierno afecta a todo el país, pero en especial a las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Esmeraldas y Loja.
Las fuertes lluvias han dañado también algunas infraestructuras escolares por lo que el Ministerio de Educación ha decidido aplazar para el 16 de abril el inicio a clases en la región costera, inicialmente previsto para el 2 de abril.
Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que en lo que va del año se han reportado ya más de 3 000 casos de dengue en el país, una treintena de ellos graves, además de dos fallecidos como consecuencia de esa enfermedad.Según el ministerio, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del vector trasmisor del dengue, el aedes aegypti.
El último brote en Ecuador sucedió en 2010, cuando afectó a 4 000 personas y produjo 4 muertes.