El Inti Raymi se vivió en New York

Ibarra. Un grupo de otavaleños siente el Inti Raymi en los Estados Unidos como si estuviera en su tierra natal. Fabián Maldonado, productor musical otavaleño, está en New York en Estados Unidos, en una serie de conciertos con el grupo Winiaypa. La última presentación en la ‘Gran Manzana’ fue la noche del martes en un repertorio especial para migrantes otavaleños.

La experiencia. Con casa llena se desarrolló la presentación en Queens Palace. Se conoció que fueron dos conciertos. El primero el 22 de junio en Queens y el segundo hace dos días. En el escenario estuvieron Sebastián Martines,

Alejandro Latinez, David Cornejo y Erick Burbano

como el sonidista del grupo. Diario EL NORTE contactó vía telefónica a Fabián Maldonado, quien contó sobre la experiencia en esa ciudad. Aseguró que al evento acudieron latinos, ecuatorianos y en la última presentación exclusivamente otavaleños.

“Esta es la única vez como grupo que estamos en New York. Vinimos por dos presentaciones nada más”, dijo Maldonado.

El grupo ‘sarance’ hizo bailar a los otavaleños que residen en esa localidad.

El evento se denominó Inti Raymi New York 2019.

Antecedentes. De acuerdo a un cronograma la actividad de siete grupos musicales empezó el pasado 22 de junio con un festival denominado Noche Inter-cultural, que se desarrolló en New York. También se desarrolló una presentación con el grupo Runa Ray en Queens Palace.