El interior amarillo es lo más solicitado

Ibarra. Usar interior amarillo o rojo, comer uvas y correr con una maleta en la manzana, son algunas de las cábalas y costumbres que tienen las personas para recibir el nuevo año.

Sin embargo, lo más visible en los locales comerciales del centro de la ciudad o en los mercados es la ropa amarilla y la venta de uvas.

Como todos los años, Alexandra Guamán llena su local de ropa interior amarilla y roja, aunque este último color no es muy solicitado para algunos.

Normalmente, desde hace 12 años se ha dedicado a vender solo ropa interior. Pero para esta temporada a mediados de diciembre, prepara su local con ropa amarilla para que no se pierda la tradición.

Los precios varían, en su local, ubicado en la calle Olmedo, los vende desde 1 dólar hasta 3,50 el interior más caro.

Recomendaciones. “Con la llegada del año nuevo también llegan nuestros deseos de tener mejores días y las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas de empezar de nuevo renovados y con mucha energía”, dijo la astróloga que brinda sus servicios en Quito, Milly Ordoñez.

Explicó que el abrazo y también el beso representa el amor y la compañía de la pareja.

Milly aconseja abrazar y besar a tu pareja para asegurarte que el año esté lleno de romance. Señaló que el agua, en cambio, simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. “Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle”.

Aseguró ademas, que las prendas amarillas atraen la alegría y el dinero. “Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza”.

Para la astróloga, las prendas o el listón rojo atraen el amor y la pasión.

La comerciante Aida Armas comentó que sí le pone fe a las cábalas, pues casi todos los años ha usado ropa interior amarilla y roja para atraer la suerte y el amor. En su local del mercado Amazonas ya expone estos productos, pero indicó que los clientes compran desde el 30 y 31, “esperemos acabar con todos”, aseguró Aida.

Los locales comerciales del centro de la ciudad ya exhiben desde hace dos semanas, la ropa interior de color amarillo y rojo.
Ubicando las lentejas con monedas en tu bolsillo, según las cábalas, no te faltará dinero todo el año.