El Instituto Unacem gradúa a su primera promoción

Ibarra. El Instituto Unacem graduó a su primera promoción de 60 empleados que participaron en los programas de líderes en desarrollo e ingenieros de cemento.

El instituto es una entidad interna de formación para programas de capacitación que surgió en 2015 luego que la cementera fuera comprada por el grupo peruano Unacem.

El gerente de Talento Humano de Unacem, Geovany Estrella, precisa que la preparación del instituto se basa en cinco programas.

El primero trata prepara analistas de laboratorio, el segundo tiene que ver con la certificación de operadores de panel, en donde se requieren habilidades específicas. El cuarto programa es sobre líderes en desarrollo, dirigido a los supervisores, donde además de los aspectos técnicos, se entrenan en dirección de personas.

El más emblemático es el denominado Ingenieros de Cemento.

Estrella dice que lo que busca el Instituto son personas críticas y propositivas. Dos años promedio es el tiempo de preparación de los colaboradores.

Graduados. Raquel Alma-che es ingeniera química y máster en Dirección de Operaciones. Ella es jefa de Aseguramiento de la Calidad en Unacem. Ayer se graduó como Ingeniera de Cemento. Manifiesta que la empresa forma a sus trabajadores desde un aspecto técnico y consciente.

Raquel labora desde hace cinco años en Unacem. Inició como pasante y desde hace un año es titular de la jefatura de Asegura-miento. Piensa que el Instituto es una oportunidad interesante para seguir creciendo y enfrentando retos. Ricardo Urrutia es ingeniero electrónico labora 10 años en Unacem. Comenzó como pasante, luego fue instrumentista y actualmente es subgerente de Optimización. En el ámbito laboral, cree que el programa le ayudará a fomentar las cualidades del liderazgo y gestionar mejor sus actividades.