El Instituto 17 de Julio será evaluado por el Ceaaces el 25 de marzo

17julio

Ibarra.- 823 nuevos profesionales forma el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, pero para el próximo periodo se está ofertando 300 cupos a primer nivel y espera ser evaluado por el Ceaaces en marzo.


El instituto cuenta con seis carreras y hay dos nuevas que también están por ofertarse, se trata de Biotecnología y Entrenamiento Deportivo.

Rendición.- José Pijal, rector del Instituto, explicó que el plan estratégico de 2017 estuvo relacionado con la repotenciación, reconversión y acreditación.

Dentro de este plan hubo cuatro objetivos vinculados a la docencia, investigación con la sociedad y con la gestión interna.

Para Pijal, la repotenciación es un proyecto de la Senescyt que consiste en construir la infraestructura pertinente conforme a la formación tecnológica de nivel superior.

Mientras que la reconversión es ampliar la oferta académica, donde se ha logrado la aprobación del consejo de educación superior; el rediseño de tres carreras y se integró una planta de docentes especializados. En el último plan estratégico, el instituto está presto para cumplir el primer proceso de evaluación el 25 de marzo, con fines de acreditación por el Ceaaces.

Hasta la fecha, se ha cumplido las 60 actividades que constan en este proceso, según el rector.

Uno de los objetivos de Pijal de acuerdo a las sugerencias que recibió en la Rendición de Cuentas, es superar el primer proceso de evaluación y acreditación que se realizará durante este mes.

Además, espera que se concrete la oferta académica y tener una resolución de rediseño de nuevas mayas curriculares.