El Independiente se tomó el Atahualpa ganando al Deportivo Quito

independienteQUITO.  En la vigésima fecha del torneo ecuatoriano de fútbol serie A, Sociedad Deportivo Quito recibió en el campo del Olímpico Atahualpa a Independiente del Valle. La visita se llevó tres puntos de oro tras vencer 2-0 a los chullas.

 

El gol llegó al minuto 34.  El primer tiempo del cotejo fue muy reñido, la mayoría de acciones se llevaron a cabo en la mitad del campo y aunque la AKD intentaba proponer y establecer su ritmo en el juego, el orden rayado no se los permitía. Y ese era el juego del Valle, un planteamiento inteligente, muy bien pensado, al parecer defensivo pero sin nunca perder de vista el arco rival.Al minuto 34 se demostró esto.
Tras una excelente jugada colectiva de los ‘rayados’, y algunas desatenciones defensivas de la AKD, Jefferson Orejuela sacó un remate fuerte de derecha y mandó a ganar a la visita.
Con el 0-1 en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

Luis Ayala marcó el segundo tanto.  En el segundo tiempo, el cuadro chulla tuvo la idea de empatar y remontar, salió totalmente ofensivo a la cancha, sacó un volante y envió a Luis Congo al campo y empezó a atacar hasta que al 54’ Éderson Valencia fue expulsado.
El Quito  se desdibujó y empezó a ceder espacios a los dirigidos por Pablo Repetto, y ellos no los desaprovecharon. Al minuto 63, el joven lateral zurdo, Luis Ayala sacó un remate y sentenció el 0- 2, informó Teradeportes.