El Imbabura SC recarga energías

Ibarra. El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entró en la segunda semana de paralización, debido a los encuentros amistosos que tiene Ecuador con miras a la Copa América de Argentina, que inicia el próximo 1 de julio. Los doce equipos, que actúan en la primera categoría,  se mueven en las diferentes sedes con la intención de recuperar jugadores y al mismo tiempo  de mantener en actividad al plantel. En Ibarra no es la excepción.

 Equipo regresó  al  gramado. El Imbabura Sporting Club retornó a la fase de entrenamientos dos días después de la derrota que sufrió ante Liga de Quito por dos tantos a cero, en el estadio de la Casa Blanca. Eduardo Granda, entrenador del conjunto Gardenio dijo en una entrevista previo al encuentro ante los ´Albos´, que durante las dos semanas de paralización tratará el cuerpo médico del plantel de recuperar al experimentado jugador Edwin Tenorio.

Aseguró que Tenorio retornará para los dos últimos encuentros que aún restan por cumplirse por el marco de la primera fase del Torneo Doméstico de Balompié.

Se trata de los rivales del Independiente José Terán y del Barcelona Fútbol Club. Con el primero el  Imbabura jugará de visitante en el estadio de Sangolquí , mientras que con el segundo cuadro del Imbabura será dueño de casa.
 
 Se pondrán a punto. Hace dos semanas los doce equipos jugaron tres partidos en una semana y eso al final pasó factura. En el Imbabura Jorge Rivero, preparador físico, tomo las medidas de sus futbolistas durante ese trajín. Ahora aplica otro tipo de planificación por esta paralización del certamen.

“Estamos recuperando a los jugadores. Esta semana estaremos físicamente al cien por ciento. La paralización nos ayuda para poder trabajar tranquilos. Aplicaremos ejercicios en la parte aeróbica  y anaeróbica. Con ese programa los recuperaremos al máximo a los jugadores”, dijo Rivero.

El escenario base del Imbabura Sporting Club son las instalaciones del Liceo Aduanero.

En la reunión en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se conoció que tres jugadores no actuarán ante el Independiente.

Se trata de los jugadores Rommel Zura, mediocampista, Luis Luna volante y Wilson Folleco defensa que no estarán. El técnico buscará las variantes.

Los tres futbolistas acumularon cinco tarjetas amarillas, lo que los dejará fuera del cotejo del próximo 12 de junio ante el Independiente.