El Imbabura SC no llega a un acuerdo con la FDI sobre uso de estadio Olímpico

fdiA menos de una semana de que inicie el Campeonato Nacional de Fútbol de la Serie B, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Imbabura y la Federación Deportiva de Imbabura no llegan a un acuerdo sobre el uso del estadio Olímpico. Ambos dirigentes tienen su posición.

firme propuesta. Mauricio Argüello, presidente de la FDI dijo que nadie lo ha visitado para tratar el tema de la utilización del estadio.
“Quiero dejar en claro que la Federación nunca ha estado en contra del club o de la Asociación. Nadie ha llegado a conversar para la renovación. Si no va a haber fútbol profesional sería bueno, para no invertir dinero en el estadio. Está en óptimas condiciones el escenario. No estamos en condiciones para afrontar solos los gastos. La FDI no asumirá más gastos”, dijo Mauricio Argüello.

La propuesta. Según la empresa CIANGRUP, que hizo el mantenimiento del gramado en el Olímpico, la inversión anual que necesita la FDI para tratar el césped asciende a 13 mil 738 USD.
futuro del estadio. La dirigencia de la Matriz del Deporte provincial tiene claro el panorama si no hay balompié profesional.
Argüello dijo que el escenario servirá para que los atletas sigan en su proceso en la pista sintética y para que entrenen las escuelas formativas de fútbol que se crearán en todas las edades. La idea es percibir algún rubro para el mantenimiento del estadio.