El Imbabura SC está completo con Aguilera

aguilera

 

IBARRA. La espera terminó. Con el saco sobre el hombro llegó ayer Federico Aguilera, cuarto refuerzo del Imbabura. El uruguayo de 24 años de edad debía arribar al país el miércoles pasado pero tuvo una escala de once horas en Lima, Perú. El delantero pisó suelo ecuatoriano la noche del miércoles. Hoy hará su primera práctica oficial con el plantel.

Presentación. César Villavani, asistente técnico del cuadro Gardenio fue el encargado de presentar al jugador al equipo. El capitán del club Henry Calderón le dio la bienvenida en el estadio del Liceo Aduanero. Federico agradeció a sus compañeros por el recibimiento pero en especial a Diego Valdez, con quien ya había sido compañero en Uruguay el año anterior. Nunca jugaron juntos pero se conocen bien.

Trayectoria del jugador. Su carrera profesional inició en las divisiones inferiores del Peñarol como juvenil en el 2001. Ese esa institución estuvo hasta el 2005, año que fue transferido al club Fénix de primera división.
Jugó hasta el 2010. Esa temporada actuó en Brasil y el año pasado retornó al cuadro Atenas.
“Juego de delantero de área. En el último campeonato marqué seis goles. Vengo a triunfar y a aportar para que el club regrese a la Serie A”, dijo Aguilera.

Iniciará adaptación y busca habilitación. El uruguayo de 1 metro 80 centímetros con 80 kilos de peso, arrancará con la adaptación a la altura desde hoy.
Aseguró que físicamente está bien porque no dejó de entrenar después de que finalizó la temporada anterior.
Aseguró que sus documentos y el pase están en regla. Hoy firmará el contrato y espera que el próximo fin de semana pueda estar habilitado para actuar.
“Está arreglada la parte económica. Solo debo esperar la habilitación”, dijo. El futbolista no viajará hoy con el club hasta Cotopaxi. El técnico Cipriano Valentín dejó lista la alineación.