El Imbabura con diez hombres tumbó al Nacho

IBARRA. En las últimas cinco fechas el Imbabura se convirtió en el dolor de cabeza para los clubes de mayor trayectoria del fútbol ecuatoriano. El sábado, se repitió la historia. El cuadro Gardenio no cedió terreno y ganó dos a uno a El Nacional en el estadio Atahualpa. Increíble pero cierto.

 Salas abrió el marcador. La escuadra del los ´Puros Criollos´ estaba obligada a conseguir un triunfo, para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la edición 2011 de la Copa Sudamericana. Pero ayer el Imbabura arruinó la planificación del técnico Mario Saralegui. Franklin Salas, fue el autor de la primera conquista.

La anotación llegó al minuto 27. Ese fue el primer balde de agua fría para los militares. Luego de esa acción el elenco local llegó por todos los costados pero la pólvora de los delanteros ´criollos´ estaba mojada. Con el marcador a favor del elenco anteño, se fueron al descanso.

 El Nacional apretó pero no ganó. El Bitricampeón salió al segundo tiempo con el ánimo de empatar. El estratega uruguayo Saralegui no realizó ninguna modificación. Mientras, que en la tienda visitante el entrenador Eduardo Granda realizó una variante. Entró Luis Luna por el juvenil Roberto Padilla, quien pasó desapercibido.

A los cinco minutos Juan Anangonó dejó escapar el empate. Casi a renglón seguido llegó la expulsión del paraguayo Mario León, por frenar a Renato Ibarra.

El Imbabura se quedaba con diez jugadores. En ese instante el técnico Eduardo Granda cambió de estrategia. Se manejó hasta el final del compromiso con un sistema de juego 4-3-2. Pero las llegadas de El Nacional dejaban huella en el arco de Jhovani Ibarra. Es así que al minuto 73 Renato Ibarra tumbó al portero del Imbabura. Pero el partido no quedó así.

Nadie imaginó que en el minuto 92 (segundo minuto de adición), nació el segundo tanto para el Imbabura con una asistencia perfecta de Salas para Daniel Angulo, quien  se encargó de derrotar al portero Bonard García y de definir el cotejo. Ahora el cuadro Gardenio recibirá este miércoles a las 17:00 al Manta.