“El IESS necesita auditoría externa e independiente”

El IESS necesita auditoría externa e independiente de la que hace la misma Contraloría sobre estados financieros, estudios de mercado, compras, unificación, controlar la independencia de las 101 unidades médicas, las cuales hacen sus propias compras de manera independiente, dijo el director del IESS en Imbabura, economista Manuel Bolaños, quien destacó la visita que hizo días atrás el presidente del directorio nacional, Jorge Wated.

La salud es prioridad
En el ámbito de la salud, Manuel Bolaños, precisó que “una de las prioridades de nuestra gestión es dar una atención rápida y que no falten medicinas; atención médica domiciliaria y entrega de medicación domiciliaria a pacientes crónicos y sobre todo, tratar de atender adecuadamente el tema de enfermedades catastróficas”.

Nada hay más importante que la vida de nuestros pacientes, aseguró el director del IESS en Imbabura, quien considero como un problema el incremento de ciertos servicios de salud sin financiamiento.

No a la corrupción
Lo que sucede a nivel nacional en hospitales del IESS en otras provincias genera dudas, más aun cuando por denuncias de un asambleísta se procedió a una investigación en Imbabura por la compra de fundas de cadáveres con presuntas irregularidades en plena pandemia.

Ante esto, el economista Bolaños respondió que: “No le podemos mentir a la gente. Nos manejamos con la verdad. Estamos transparentando toda la información”.

Deuda del Estado al IESS
En cuanto a la deuda del Estado con el IESS, manifestó que se mantiene un diálogo permanente con el Ministerio de Finanzas para explicar las necesidades de liquidez que enfrenta.
“Es fundamental que el Gobierno transfiera lo correspondiente al 40% de las pensiones de nuestros jubilados para garantizar la estabilidad de la institución”, dijo del director del IESS.