El “Ídolo del Pueblo” consiguió su primera victoria en la Liga Pro

Sociedad Deportiva Aucas consiguió su primera victoria en la Liga Pro ante Mushuc Runa, en compromiso jugado por la fecha 3. El conjunto oriental se impuso sin problema con tres goles ante un Ponchito que tuvo escasas opciones de gol.

El partido arrancó parejo con un cuadro ambateño que intentó adelantar líneas, mientras que Aucas no mostró jugadas concretas en el ataque, pero que poco a poco se iba acomodando y tomando el dominio del esférico.

En una jugada de contragolpe, Cuero tuvo un gran desborde por el lado zurdo, hizo un centro preciso para que Edson Montaño realice un remate frontal y ponga la primera del partido a los 25 minutos. Cuatro minutos después, Alvarado estuvo cerca de convertir la segunda pero Brun despejó su arco.

Por su parte, la jugada más destacada del conjunto visitante se dio a cargo de De la Cruz quien estuvo en un mano a mano con Frascarelli, pero no remató correctamente y se perdió una clara oportunidad para empatar.

El segundo tiempo el conjunto oriental fue el gran dominante, buenas llegadas por los bordes, pero con pocas ideas a la hora de ingresar al área chica en los primeros minutos. Sánchez se convirtió en el elemento peligroso, generando varias jugadas que puso a trabajar al portero Brun, quien despejó dos claros remates.

La única jugada clara del Ponchito se dio por un remate de cabeza de Carrasco, sin embargo, Frascarelli pudo despejar.

Al minuto 68 se dio la segunda de “Papá” gracias a una gran jugada individual de Alexander Alvarado que terminó con un potente remate frontal de media distancia. Víctor Figueroa no quiso quedarse atrás y al minuto 82, luego de perderse una clara oportunidad, logró recuperar el balón y de media distancia con un derechazo puso el tanto de la goleada.