El ibarreño Sammy Garzón (Andrew-S) fusiona el reguetón con instrumentos andinos en España (video)

andrewsEs ibarreño, tiene 20 años, y desde que cumplió un año de nacido está radicado en Barcelona, España. Se llama Sammy Andrés Garzón Tierra, pero su nombre artístico es Andrew-S.

Es apasionado de la música, en su reciente sencillo ‘Mal enamorado’ fusiona el reggaeton con instrumentos andinos como el charango, zampoñas y quena, donde sale su papá, Edisson Garzón, con un instrumento de viento.

El video está hecho a las afueras de Barcelona, donde aparecen tomas en un puente de un pueblito llamado Martorell. Otro de los lugares que aparecen en este videoclip es la playa de Barcelona, en un sitio denominado Garraf.

EXPRESIÓN

“Más que nada trato de hacer canciones de hechos que a cualquier persona le pase, además son historias reales”, cuenta Sammy en una entrevista vía Facebook.

Este ibarreño extraña a su familia, el cariño de la gente y el clima. Estuvo en Ecuador cuando tenía seis años y regresó a los nueve. Pero espera volver en enero.

Valora mucho la música folclórica porque es de acá, y sobre todo por su papá y familiares, ya que también sus tíos y abuelos hacen este estilo de música.

“El folklore es algo tan bonito como cualquier otro estilo. Radicándome lejos no lo he perdido, y seguiré intentando hacer más fusiones con el folklore”. Sammy dice que tambien sabe tocar en la guitarra sanjuanitos, albazos etc…

CARRERA

Desde pequeño ya estaba ligado en este mundo de la música por parte de su papá, a los 14 años empezó a tocar la guitarra y a hacer presentaciones con el grupo de su padre.

Cuando Sammy tenía 15 años aproximadamente, se dedicó a cantar como solista reggaeton romántico y bachatas, él mismo compone sus canciones.