El ibarreño Polo Hidaldo conquista la escena mexicana

Ibarra. ‘Rey de la Calle’ es el tema original del artista ibarreño Polo Hidalgo con el cual se retrata a uno de los principales protagonistas de la telenovela mexicana ‘Soltero con hijas’ que se transmite por la reconocida cadena televisa.

El músico estuvo en territorio azteca en donde se reunió con el actor dominicano Juan Vidal, quien interpreta en la serie, a Robertino Rodríguez alias El Calamal.

Este personaje tiene su propio tema que suena como un pop urbano con cierta dosis de rap.

Polo Hidalgo participó de la interpretación en compañía del propio actor y ya es una de las más escuchadas en México.

“Todo lo que estamos haciendo fuera del país es algo muy interesante y tenemos ya diferentes propuestas”, indicó el músico ibarreño quien también esta preparando otros tres temas junto con el actor antes de iniciar una gira por Centroamérica.

Personaje. El tema ‘Rey de la Calle’ se trabajó durante varias semanas y obedeció a un estricto proceso de revisión del guión y largas charlas con el actor para poder identificar las características del personaje.

“Cuando leyó la propuesta de canción él se identificó absolutamente con esta, le encantó, porque es un villano pero con un corazón bueno”.

El actor tiene experiencia en cuatro películas y 15 telenovelas.

Futuro. Polo Hidalgo comentó que la noche del lanzamiento del tema tuvieron como madrina de honor a la actriz mexicanas Carmen Salinas, una de las más experimentadas de la escena local e internacional.

Entre los planes del músico ibarreño esta seguir conquistando ese espacio para lo cual firmó con la disquera SS Récord y el apoyo de su manager mexicana Elizabeth Rendón y su equipo de productores en Ecuador.

“Vamos a radicar allá un par de meses, tenemos algunas propuestas”, finalizó.