El ibarreño Martín López con sueño europeo

IBARRA.- Con la ilusión de llegar al ciclismo profesional, el ibarreño Martín López de 17 años de edad, voló hasta el Viejo Continente para probar su talento en suelo español. El pedalista estará hasta el 18 septiembre en Europa.

El contacto.- Los imbabureños David Villavicencio, que vive en España y Otto Martínez, deportista, fueron los promotores para que Martín cumpla con una pasantía en uno de los equipos juveniles de ese país. Se trata del Oid Cyling Team Ciclos Ebora. Martínez, quien es el representante dijo que la idea es que el imbabureño gane experiencia en competencias de su categoría en España. “David Villavicencio y yo (ambos exciclistas) nos reunimos y empezamos a pensar meses atrás en cómo poder hacer algo por el ciclismo. Hicimos algunos contactos con equipos que mostraron interés para abrir sus puertas para que Martín López (actual campeón nacional de ruta) viaje y se pruebe durante los meses de verano”, dijo.

Se conoció que ese equipo está preinscrito para la Vuelta al Besaya una de las mejores carreras juveniles de Europa. Esa será la competencia en la que el imbabureño se probará. El deportista local no estará solo, pues Villavicencio será su acompañante durante los 90 días que permanecerá López.

Martín López, terminó la educación secundaria. Él cursó su preparación académica en el colegio San Francisco.