El ibarreño Carlos Granja alcanza medalla de plata en Panamericano de Escalada

Guayaquil. El deportista ibarreño Carlos Granja y su compatriota Andrea Rojas ganaron preseas de plata y se convirtieron en los primeros medallistas ecuatorianos del Panamericano de Escalada, que se disputa en la ciudad de Guayaquil. Así lo confirmó el directivo José Moreano.

El oro lo obtuvieron los escaladores estadounidenses Kelly Piper, en damas, y Brosler Johan, en varones. Piper y Johan sumaron los primeras doradas en la especialidad de velocidad. Por su parte, la venezolana Leslie Romero, debió conformarse con la de bronce y el ecuatoriano Danny Valencia, obtuvo el bronce también en velocidad.

En el Panamericano que se disputa en los muros de la Federación Deportiva de la provincia del Guayas (suroeste), en la explanada del estadio “Alberto Spencer”, participan escaladores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

Moreano, que preside la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, indicó que mañana, sábado, se disputarán nuevas finales del torneo que concluirá el próximo lunes, y que forma parte de la clasificación para los Juegos Panamericanos de julio y agosto próximos en Lima, Perú.