El ibarreño Alex Aguinaga cumple medio siglo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un saludo a través de sus redes sociales al exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo, Alex Darío Aguinaga por sus 50 años de vida.

El “Güero” como lo identifican los aficionados del fútbol nació el 9 de julio de 1968, en Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte del país. A los 16 años ya debut{o en el fútbol profesional vistiendo la camiseta del deportivo Quito.

Su mejor desempeño lo cumplió en México cuando el club Necaxa lo fichó en 1989. Hasta el 2002 consiguió varios títulos mexicanos.

Aguinaga tuvo un paso rápido en el Cruz Azul en el 2003 y tras jugar en Liga de Quito dos temporadas colgó sus botines.

Es el segundo futbolista con más presencias en la Selección Ecuatoriana con un total de 109, solo detrás de Iván Hurtado con 167. Además, junto con los argentinos Hugo Gatti y Javier Zanetti, y los mexicanos Oswaldo Sánchez y Benjamín Galindo, es uno de los pocos jugadores que han disputado más de 700 encuentros de liga en su carrera.

Como entrenador ha dirigido clubes como Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Liga de Loja, Deportivo Cuenca, en Ecuador; mientras que fuera del país fue entrenador de los equipos de Correcaminos y San Luis, en México.

Actualmente es el encargado de comentar los encuentros de fútbol para la cadena Fox Sports de México.