El Ibarra defenderá dos títulos

18f1okIBARRA. Las estudiantes del colegio Nacional Ibarra no pudieron ayer esconder sus rostros de felicidad después del encuentro en la categoría superior. El quinteto del Ibarra logró en esa serie el pasaporte a la final del Campeonato Intercolegial de Baloncesto. Hoy ese plantel disputará dos finales. También se jugarán los últimos compromisos en hombres.

Defenderán el título. Jaime Quiroz, entrenador de las ‘Chivas’ en ambas categorías terminó la jornada satisfecho con el rendimiento de sus pupilas.
El técnico es el responsable de que ese plantel dispute otro campeonato en ambas divisiones.
Desde el 2007 nadie ha tumbado al Nacional Ibarra en la intermedia.


En la superior el panorama es igual. Desde el 2010 es el mejor colegio en esa categoría. Hoy tendrán dos rivales que buscarán destronar a las ‘Chivas’. Se trata del Oviedo y el Sagrado Corazón de Jesús en la intermedia y superior respectivamente.
“Serán dos encuentros difíciles. Tenemos la obligación de defender los títulos”, dijo Quiroz.

Otros encuentros. En hombres la emoción se centra en la intermedia. Irán por el título el Jacinto Collahuazo y el San Diego.
En la superior no habrá un partido final. Recordemos que hay solo tres colegios debido a la expulsión del los planteles Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez de la Torre. Entonces se conocerá al campeón de acuerdo a la mayor cantidad de puntos obtenidos durante el certamen. El más opcionado en subir al podio es el Jacinto Collahuazo.

Resultados. Ayer, se desarrollaron cuatro partidos. A primera hora se midieron el Oviedo y las Bethlemitas en la intermedia. El resultado final fue 69 a 39 a favor del Oviedo.  Ese marcador le puso en la final. A segunda hora la Academia Militar San Diego derrotó 41 a 39 al Otavalo. El plato fuerte llegó a las 10:30 entre Bethlemitas y Oviedo en la superior.
El encuentro terminó con nueve puntos de diferencia para el Sagrado Corazón del Jesús (46 a 37).