El Huairasinchi 2018 se realizará este domingo en Baños-Ecuador

Quito. La décima quinta edición del Huairasinchi-Movistar se llevará a cabo este domingo 22 de julio. Los mejores exponentes del país y también del exterior serán parte de la máxima fiesta de aventura que se realizará en la ciudad Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua-Ecuador.

Serán parte de la prueba 128 deportistas​ en 32 equipos de tres continentes, con representaciones de Colombia, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Ecuador, quienes recorrerán 317 kilómetros en cuatro días.

El cronograma y el recorrido de la competencia está diseñado, pero como es habitual se conocerá solo horas antes del evento. Lo que sí conocen los participantes son las distancias para cada disciplina y el total del recorrido.

Un total de 317 km deberán recorrer los 20 equipos de la categoría élite en máximo cuatro días. El resumen de la competencia ya fue presentado al grupo donde deberán completar: 45k de kayak en la primera etapa, 127k de bici en la segunda jornada, 27k de trekking en la tercera, 22k de bicicleta en la cuarta etapa, 42k de trekking en la quinta, 35k de bicicleta en la sexta y 19k de trekking en la última etapa.

Mientras que los 12 equipos de la categoría aventura deben recorrer aproximadamente 144 km en tres días, donde deberán realizar: 45k de kayak en el primer día, 27k de trekking y 22k de bicicleta en el segundo día, y 35k de bicicleta y 19k de trekking en el último día de competencia.

El Huairasinchi 2018 se realizará mañana en BañosDoce equipos de la categoría aventura deben recorrer aproximadamente 144 km en tres días. Foto: proyectoaventura.com

“No es una carrera más. Estará marcada por un mensaje de solidaridad y unidad, tras los asesinatos a siete ecuatorianos en manos de guerrilleros y luego de los dos últimos secuestros. “No nos vamos a dejar ganar por el miedo. Vamos a seguir haciendo carreras por todo el país”, dijo Santiago López, organizador del evento a la Agencia Andes.

Para seguridad de los participantes, en esta edición contarán con rastreador satelital que compartirá la ubicación del equipo y el recorrido. Los ganadores clasificarán para el Campeonato Mundial que se realizará del 4 al 16 de noviembre en la isla de Reunión, en Francia.

La premiación final de la competencia 2018 se realizará el miércoles 25 de julio en el Hotel Sangay de la ciudad de Baños a las 12:00 a la categoría Aventura y a las 18:00 a la categoría Élite.