El hospital San Vicente ha registrado 53 mil atenciones en lo que va del 2018

hospitalIbarra.- En el hospital San Vicente de Paúl, HSVP, en lo que va del año se han registrado 53 mil 685 atenciones médicas en Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Traumatología y Neonatología.

Otros datos. En el servicio de emergencia del HSVP, de enero a mayo, se atendieron 18 mil 948 personas, en Consulta Externa 29 mil 916 atenciones y en Hospitalización 4 mil 821.

Declaraciones. “En el Hospital, se incrementó la demanda de especialidades como Cardiología, Neurología, Psiquiatría y Urología debido a la implementación de la estrategia de Médico del Barrio en las unidades de primer nivel, y atención a personas beneficiarias de seguros públicos, conforme a las últimas normas emitidas por el Ministerio de Salud Pública”, informó Lyther Reyes, gerente del HSVP.

Laboratorio. En cuanto a la producción de Laboratorio Clínico en este año fue de más de 129 mil 127 exámenes, farmacia entregó un total de 95 mil 505 recetas que han beneficiado a miles de usuarios en estos cinco meses de gestión.

Partos. El HSVP en este período se registró mil 400 partos de los cuales 568 fueron por cesáreas. “Al ser un hospital de segundo nivel se espera tener un alto índice de cesáreas ya que llegan casos complicados a nuestra unidad de salud”, manifestó Galo Enríquez, ejecutor supervisor de Gino-Obstetricia.
Esta casa de salud en lo que va del año lleva un total de mil 411 nacimientos el 98,9% fueron nacidos vivos y el 1,1% muertos.

Cirugías, endoscopias y diálisis Además se realizaron 195 cirugías ambulatorias: 12 en el servicio de Traumatología y 183 en Cirugía. Este año se han realizado 367 endoscopias, 2 mil 804 ecografías y 2 mil 195 tomografías.
En la Unidad de Diálisis se han realizado 1 mil 576 hemodiálisis, promoviendo la gratuidad de los servicios en los usuarios.
Son varios aportes que está brindando el HSVP con un personal, que se encuentra en constante capacitación para una atención de calidad.