El hospital del IESS tiene nuevo director

altIBARRA. El hospital del IESS cuenta con un nuevo director, se trata de Edison Cadena que asumió el cargo hace cuatro días,   luego que Jimmy Ponce culminó su período y dejó el hospital.

 Dirección. “El 10 de mayo culminó el periodo de Jimmy Ponce, para nosotros es una administración que dejó mucho que desear, porque  no se puede trabajar a control remoto, venir dos o tres veces a la semana y querer dirigir el hospital”, dijo Vicente Muñoz Herrería, director del IESS en Imbabura.

 Nuevo director. “El nuevo director del hospital del IESS tiene un cometido por parte del Consejo Directivo del hospital que es culminar las remodelaciones de los pisos que todavía  faltan de implementar, para lo que existe el presupuesto correspondiente”, señaló Munoz.
Muñoz, manifestó que el nuevo director no tiene contrato, tiene nombramiento provisional que no estipula el tiempo específico que el nuevo funcionario permanecerá en sus funciones, esto de acuerdo a la nueva Ley del Servidor Público.

 Plan de trabajo.   Edison Cadena, director del hospital de IESS, dijo “en primer lugar nosotros queremos ampliar el hospital, vamos abrir los 4 pisos que están desocupados más una área de la parte interior que también la vamos a habilitar. Más o menos se invertirá en los nuevos pisos 1 millón doscientos mil dólares”.
Cadena, explicó que hay algunas cosas urgentes que tiene que componer en el hospital, como el  equipo de rayos  X que está dañado.   
“La idea principal de mi gestión es agilitar este hospital, por eso vamos a poner mucho énfasis en  todas las fallas que tiene el quirófano, para que las cirugías no queden represadas”.
Cadena, resaltó que otro inconveniente que tendrá que enfrentar es la falta de algunos médicos especialistas que prefieren quedarse en la ciudad de Quito a trabajar en provincia cómo es el caso de Imbabura.