El Hospital del IESS de Ibarra se convirtió en un lugar para la lectura

iesslectura
Ibarra.-
Mientras los usuarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, esperaron sus turnos, 41 jóvenes aprovecharon el tiempo para compartir con ellos una breve lectura.


Este proyecto es una iniciativa denominada ‘Exploradores de la ruta lectura’ que busca fomentar el hábito de la lectura en zonas donde hay pocas posibilidades para leer.

Jorge Luis Narváez, especialista en comunicación del Ministerio de Cultura, aseguró que cuentan con el apoyo de 41 estudiantes de la Escuela de Sociología General de la Universidad Técnica del Norte, UTN.

Trabajo.- Narváez señaló también que este grupo de jóvenes estuvieron un mes desarrollando tareas de aprendizaje sobre alternativas de participación ciudadana con una connotación cultural.

Los libros trata de jóvenes; poesía; leyendas; tradiciones y microcuentos, todo depende del estado en el que esté el usuario para leer cualquiera de estos textos.

Wendy Mueces es estudiante de Psicología y se encargó de compartir la lectura con los usuarios. Para ella en un libro, quizá no haya palabras directas, “pero lo que esconde el juego de palabras es lo que hace valioso al libro”, dijo.

Expresión.- Rosa Hernández se sentó en las sillas de la sala de espera y mientras pasó el tiempo, escuchó la lectura de Wendy.

“Es algo muy bueno porque ahora desde los adultos hasta los niños estamos idiotizados en la tecnología y nos olvidamos de los valores muy importantes”.

Mire también: