El grupo de esposas de los oficiales del Ejercito realizan varias acciones sociales

p4Las esposas de los Oficiales de las Fuerzas Armadas de Imbabura entregaron a 53 adultos mayores una ayuda social. Los beneficiarios de esta acción fueron los adultos mayores del asilo León Ruales.

Ayuda social a adultos mayores. Sor Esperanza Maitta, directora del asilo de ancianos “León Ruales”, agradeció la acción de las mujeres.
“Esta ayuda es importante en muchos aspectos. Es una ayuda emocional pues los adultos mayores sienten que no están relegados. Estas prendas de vestir les van a servir mucho”, manifestó.
Las mujeres de los oficiales entregaron a esta entidad social ropa, zapatos y víveres.
Esta acción se realizó con motivo de cumplir un compromiso con la sociedad imbabureña que necesita del apoyo de individuos externos.
“Son gente que se ha preocupado por el bienestar de los adultos mayores”, agregó la hermana.

Abandonados. Las esposas de los oficiales de las FF.AA. compartieron además de un grato momento junto a este sector vulnerable de la sociedad.
En el asilo reciben atención 53 adultos mayores: 28 hombres y 25 mujeres.
Maitta destacó que “los adultos mayores que están aquí son abandonados de su familia”.
Estos ciudadanos de la tercera edad reciben ayuda de otros sectores que contribuyen con esta institución de manera desinteresada.
En el asilo la alimentación consiste en 5 comidas diarias y su cuidado personal.

Un espacio para los adultos mayores. Sor Esperanza Maitta, directora del Asilo León Ruales dijo que allí al momento existen personas (ancianos) procedentes de Ibarra en su mayoría, Cotopaxi y El Oro.
En el 2011, el asilo León Ruales, en Ibarra, recibió 40 mil dólares para atender a 45 personas.
Este año, el presupuesto fue de 35 mil 674 dólares para 53 internos.