El Grupito impulsa el arte popular

Otavalo vio nacer a un grupo de jóvenes que realizan música independiente, se llaman el Grupito y desde la cultura popular emiten mensajes sociales y humanos, hace cinco años el destino los unió.

 El Grupito. Son cuatro integrantes que se conocieron en la universidad, Iván Hinojosa, Ricardo Haro, Alfaro Vallejo y Paulina Caicedo, son unos apasionados de la música social y popular.

“Nosotros con nuestra música emitimos mensajes para vivir en un mundo sin prejuicios, como gente del pueblo y a ellos nos debemos”, manifestó Ricardo Haro, integrante del Grupito.

Su música lleva a la conciencia social, invita a imaginar un mundo mejor.

Entre guitaras, violines y percusión, el pueblo se identifica con el Grupito.

“No somos músicos preparados pero el amor a la música nos llevó a crear nuestro grupo que trata de salir adelante sin apoyo de terceros”, sostuvo Ricardo.

  Presentaciones. Los lugares donde se han presentado son pequeños bares donde la convivencia con la gente crea un ambiente familiar al momento de interpretar sus canciones.

Paulina Caicedo es la vocalista del Grupito, su voz angelical inspira ternura y lleva al público a vivir las historias de las canciones populares que contienen un mensaje social.

Estos jóvenes surgen de a poco y cada viernes mejoran sus melodías en la casa de Ricardo.

Fomentan la cultura, el arte popular e invitan a su mundo sin prejuicios sociales, son amigos del pueblo.