El gran Salvador Dalí llega a Ibarra

Ibarra. “Hemos conseguido que por primera vez en la historia un Municipio del Ecuador haga una autogestión tan grande para poder recibir estas importantes obras”, dijo Franz del Castillo, Director de Cultura. Hoy se realizará la apertura de la exposición de las obras de Salvador Dalí en el Centro Cultural El Cuartel a las 18:00.

Exposición. Al conmemorar 412 años de Fundación de Ibarra, hoy se realiza la presentación de la colección de xilografías originales (grabado en madera) que ilustran el poema épico “La Divina Comedia” realizadas por Salvador Dalí.

La apertura de estas obras es hoy a las 18:00 en el Centro Cultural El Cuartel.

“Es una propuesta histórica con mucha audacia porque hemos arriesgado algo utópico en la ciudad de Ibarra”, manifestó del Castillo. Se presentará una colección de 42 obras originales del maestro español Salvador Dalí, se ha preparado un plan de contingencia exclusivo para este evento. Las obras están aseguradas en Europa, son parte de una colección privada, estas estarán expuestas durante un mes de manera gratuita.

En cuanto al plan de contingencia de seguridad, Del Castillo manifestó que se contará con seguridad privada, con agentes de control de la Alcaldía, Policía Municipal y con el apoyo del Ejército Nacional. “Se ha preparado un sistema exclusivo de cámaras, las obras tienen hasta un control de temperatura”.