El Gran Fondo sella el año

Ibarra.- La ‘crema y nata’ del ciclismo ecuatoriano se reunirá hoy en el templo del automovilismo nacional en Ibarra. 200 ‘escarabajos’ de Colombia, Bolivia, Venezuela y Ecuador rodarán en el autódromo José Tobar Tobar desde las 06:00 en la prueba denominada ‘El Gran Fondo’, organizada por la empresa ErickBike del ciclista Erick Castaño.

Estarán los mejores.- Por primera vez pedalearán juntos ciclistas como Richard Carapaz, del Movistar Team de España, Jhonatan Narváez del Quick-Step Floors, Jhonatan Caicedo del equipo Strongman Campagnolo de Colombia, Byron Guamá del Movistar Toscana Continental Ecuador, Jorge Montenegro, Sebastián Rodríguez, Jefferson Cepeda entre otros.
Anderson Padilla, quien será juez de la prueba dijo que también  participarán 15 damas entre ellas  Marcela y Fernanda Endara, Génesis Rodríguez, Myrian Tafúr, Alexandra Canacuan, Lucy Tapia y Paula Jara.
La lista de deportistas destacados no para allí.
Se conoció que también estarán Héctor Chiles, campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador, el patinador Jorge ‘Jota’ Bolaños y el atleta Silvio Guerra.
Vuelve también a la carretera Segundo Navarrete, quien se lesionó y colgó por un tiempo el caballito de acero.     

Cronograma.- Los organizadores definieron la hora de concentración. Según Padilla los deportistas deberán arribar a la zona de pits del autódromo a las 05:00.
45 minutos después los jueces tomarán lista y a las 06:00 la rodada internacional partirá en el anexo uno. “Los ciclistas girarán seis veces a la pista de 10 kilómetros. Luego se realizará un descanso en donde todos ingresarán a los pits. Allí se hidratarán recargarán energías y volverán a rodar 10 veces pero esta vez en el circuito pequeño.
Las  tres últimas vueltas serán libres, es decir no existirá  la velocidad controlada”, manifestó Padilla.

La seguridad.- Desde las 06:00 hasta 09:00 el tramo que conduce al pueblo de Yahuarcocha estará controlado por los agentes de tránsito.
Además custodiarán a los participantes jueces de ruta en motocicletas. Al final de la rodada se realizará la premiación. El ganador del ‘Gran Fondo’ se llevará 200 dólares.