El GPI conforma camisión de participación

altOTAVALO. El Gobierno Provincial de Imbabura trabaja en conjunto con las Juntas Parroquiales de los seis cantones para conformar una comisión de Participación Ciudadana.

Comisión. Para conformar esta comisión se elegirá a un representante de cada cantón desde el área rural, hasta el momento se tiene identificado los actores sociales de Cotacachi, Atuntaqui y Otavalo que han sido designados por las juntas.

Este comité iniciará a trabajar la próxima semana, ya que aún faltan designar a los participantes de los cantones restantes.
Este proceso de inserción a las Juntas Parroquiales viene desarrollándose hace dos semanas haciendo conocer el Proyecto de Territorio y competencias que les corresponde.
“En algunos cantones existen experiencias interesantes, es así el caso de Cotacachi que desde hace varios años han trabajado en el tema de participación”, dijo  Jaqueline Rojas, jefa de Participación ciudadana de GPI.
Este paso es crucial para el nuevo ciclo de política pública que el GPI está trabajando, los actores principales son los ciudadanos para que se elabore este plan.
A finales de año se obtendrán los resultados.