Joel Burbano es el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador y cambió la general

Joel Burbano del equipo SFR Sin Fronteras consiguió el primer lugar de la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador,  denominada Jorge Montenegro, con un tiempo de 3 horas 18 minutos. La  jornada  se corrió este jueves 26 de noviembre en la ruta entre San Roque (Imbabura) y La Estrellita (Carchi).

La etapa contempló un recorrido de 117 kilómetros con dos metas volantes y tres premios de Montaña de primera y segunda categoría hasta la meta inédita localizada a 3.335 metros sobre el nivel pasando por un asenso al Guagua Negro, conocido por los ciclistas carchenses.

La de hoy estaba considerada la prueba reina de la Vuelta, con una subida de 19 kilómetros en el tramo final donde Burbano impuso su ritmo y fuerza.

El vencedor de la etapa salió de la fuga del día, un grupo de aventureros que llegó a contar con hasta 24 ciclistas y que en los últimos tres kilómetros se había reducido a siete pedalistas.

Tras la etapa de este jueves, el liderato de la general cambia de manos por primera vez desde que se inicio la vuelta, el lunes, de Cristian Toro a Velasco.

En la montaña, Burbano con 34 puntos encabeza la clasificación seguido de Jimmy Montenegro (Selección Ecuador), con 26, y Velasco (Eagle Bikes), con 22, según los datos provisionales.

La Vuelta a Ecuador continuará este viernes con la disputa de se quinta y penúltima etapa, de 130 kilómetros con salida en el Playón de san Francisco y la llegada a Atuntaqui.

 

Mañana se llevará a cabo la etapa 5, 130 kilómetros entre Playón de San Francisco y Atuntaqui.