El gabinete binacional

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi es la sede de un encuentro esperado por ecuatorianos y colombianos. La cita binacional en donde los equipos multidisciplinarios juegan un papel preponderante toma mayor importancia en un momento en que las relaciones entre los gobiernos de Ecuador y Colombia son inmejorables.

Los pueblos de frontera, por naturaleza e historia, siempre han estado identificados por sus propias relaciones armoniosas, de hermanamiento y de intercambio cultural y económico. Atrás ha quedado el problema de Angostura, por lo menos en lo que se refiere a un posible distanciamiento. Tanto el mandatario ecuatoriano como el colombiano han mantenido un acercamiento político, pero sobre todo solidario.

No debemos olvidar que nuestro país se hizo presente cuando el vecino país fue afectado grandemente por las intensas lluvias que cobró vidas humanas y frenó la producción porque los efectos del fenómeno natural fueron inmensos. Con seguridad hay varios temas en carpeta que serán analizados en esta oportunidad. La importancia de este evento es grande para ambos países y para los pueblos fronterizos en particular.