El fútbol también es para mujeres

altIBARRA.         Con la participación de nueve ligas barriales, ayer en el estadio de Azaya, arrancó el Campeonato Interligas de Fútbol Femenino 2011.

El acto inaugural.  A las 09:20 arrancó el acto inaugural con la entrada de las selecciones  participantes, entre ellas San Pablo del Lago, San Miguel de Ibarra, Jesús del Gran Poder, La Esperanza, El Priorato, San Antonio, Caranqui, Las Palmas y Alpachaca.
Una buena cantidad de aficionados, se apostó  en los graderíos del escenario que pertenece a la liga Alpachaca, para presenciar la inauguración del certamen femenino.
El Interligas de fútbol femenino, está organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas.

Una de las figuras del Interligas. Formando Parte del acto inaugural y puesta los colores, está vez de la liga La Dolorosa del Priorato, estuvo la señora Consuela Farinango, quién ya lleva 27 años jugando fútbol y 25 años defendiendo  a la provincia en innumerables torneos nacionales.
Consuelo Farinango en años anteriores jugó para las ligas San Miguel de Ibarra y Jesús del Gran Poder.
Consuelo Farinango  manifestó que está pasión por el rey de los deportes  (fútbol), inició en 1984, debido a que  era la única hija mujer   y sus hermanos la  llevaban a los partidos de fútbol para completar el equipo.
Farinango además dijo que  son varios los trofeos y medallas que ha  logrado ganar  a lo largo de su vida futbolística, “pero en realidad no recuerdo cuantos son en total” concluyó la deportistas.

Se jugó la primera fecha. La selección femenina de  liga Alpachaca, al ser la anfitriona en la inauguración, también fue la encarga de abrir la primera fecha de fútbol.
En el primer encuentro Alpachaca se alzó con un triunfo de un gol a cero contra su similar San Antonio de Ibarra.   
Luego la selección de Las Palmas no tuvo problemas con Caranqui y triunfó con un cómodo marcador de tres anotaciones  contra cero.
En uno de los cotejos más atractivos de la primera jornada, las ligas San Miguel y La Esperanza, empataran a dos goles por bando.
El Priorato cerró la fecha después de ganarle a San Pablo por seis goles a cero.