El fútbol femenino ecuatoriano cargado de objetivos para el 2021

Quito. (EFE).- La selección femenina de fútbol de Ecuador ultima los preparativos para encarar los campeonatos internacionales este 2021 con el ojo puesto en la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub’17, entre otros compromisos.

Bajo el mando de la directora técnica brasileña Emily Lima, la “Tricolor” femenina se alista para los campeonatos internacionales y nacionales de este año, empezando por las fechas de Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

También se enfoca en la preparación para la Copa América y la selección de nuevas jugadoras que militan en Ecuador y EE.UU. de cara al Mundial Sub’17.

Los compromisos arrancan en el primer semestre con el campeonato internacional de la FIFA, planificado en base a reuniones ejecutadas por el cuerpo técnico que dirige Lima.

“Tenemos un año y medio para la Copa América y empezar el 2021 así es muy bueno, nos da una ilusión más para trabajar, porque la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) hoy mira el fútbol femenino de manera diferente”, aseguró la seleccionadora de Ecuador.

Otro de los objetivos planteados será ampliar el banco de datos con la selección de jugadoras ecuatorianas mediante visitas a diferentes provincias del país, sin dejar de lado a las que juegan en equipos de Estados Unidos.

“En general, tenemos una media de 120 a 130 jugadoras observadas en las categorías de la Sub’17 a la absoluta”, añadió Lima.

El seguimiento de nuevas jugadoras nacionales forma parte de una estrategia de “scouting”, que será presentada a la Secretaría Técnica de la “Tri” para fortalecer el rendimiento de la selección ecuatoriana.

Por otro lado, combinados ecuatorianos tienen previsto participar en los campeonatos de la Liga de Fútbol Amateur Femenina Serie A, máxima categoría femenina amateur del país, que arrancará con 16 clubes de diferentes provincias el 12 de febrero y cuyo resultado beneficiará a dos equipos que ascenderán a la Super Liga Femenina 2021.

En la agenda deportiva de Lima, también figura la planificación de los microciclos a lo largo del año para reforzar la preparación física de las deportistas.

“Junto a chicas que les guste trabajar, que sean honestas como personas y futbolistas podemos hacer que todo salga bien para clasificar al mundial de Australia”, confió la seleccionadora en un vídeo facilitado por la Federación ecuatoriana.