El fútbol ecuatoriano está de luto por la muerte del exarquero del Barcelona y de la Tricolor, Pablo Ansaldo

pablo

El exarquero de la selección nacional y del Barcelona Sporting Club, Pablo Ansaldo, falleció la mañana de este lunes 31 de octubre de 2016 en Guayaquil a los 81 años, tras varias semanas de estar ingresado en una casa de salud por un infarto cerebral.

Ansaldo nació el 2 de marzo de 1935, debutó en 1954 y fue parte del primer título de campeón de Barcelona en 1960. 
Ansaldo es recordado también por su paso en la selección nacional, especialmente por un partido, cuando jugó lesionado en Guayaquil, en el estadio Modelo, ante su similar de Chile, por Eliminatorias a Inglaterra 66, agrega el sitio Estadio.ec.
“De aquí solo me sacan muerto”, dijo Ansaldo cuando intentaron sacarlo de la cancha ya que estaba jugando con una costilla rota que le terminó perforándole uno de sus pulmones, el cual después fue extirpado.

 

El nombre de Pablo Ansaldo evoca una época de gloria en el fútbol de Barcelona. Fue una de sus máximas figuras además de vestir la camiseta tricolor.

Hoy que el fútbol ecuatoriano está de luto ante su fallecimiento, decenas de hinchas, periodistas, directivos se han volcado a las redes sociales para expresar su pesar.

Uno de los hechos que más se recuerda de Ansaldo fue aquel partido contra Chile, en el cual tapó con fracturas en sus costillas y posterior perforación de uno de sus pulmones, reportó Teleamazonas.  Ocurrió el 15 de agosto de 1965, cuando Ecuador estuvo a punto de clasificar al Mundial de Inglaterra 1966.