El Fútbol de Segunda inicia en abril

p19f1IBARRA. Los miembros de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) ahora podrán dormir tranquilos, pues tienen ya el día del inicio del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría. Cuatro equipos hasta el momento están confirmados. Se trata del Pilahuin Tío, 31 de Octubre de Otavalo, Teodoro Gómez y el 2 de Marzo de Antonio Ante.

 Se cumplió primera reunión. Hace 15 días los delegados de los cuatro elencos se reunieron por primera vez con los dirigentes de la AFI para definir detalles del campeonato. Hugo Espinoza secretario de la Asociación dijo que los temas que se toparon fueron la recepción de los documentos del club Pilahuin Tío y la aprobación del 2 de Marzo para que participe.

“Se acordó con los dirigentes de los equipos que el torneo iniciará la segunda semana de abril. Lo único que se espera es la solicitud de que algún otro equipo se inscriba para readecuar la fecha”, dijo Espinoza.

 Antonio Ante tendrá fútbol. La novedad en esta temporada es la participación del club 2 de Marzo en el torneo. Ese plantel retorna al balompié profesional a los 15 años. La última vez que participó fue en el torneo de la Serie. Su presidente Vinicio Montalvo Calderón realizó toda la documentación para reactivar al plantel. El 2 de Marzo fue el primer equipo en subir a la B.