“El fútbol boliviano se ha estancado”

 

altA Isacc Mollinedo, una lesión de rotura de ligamentos y meniscos no lo alejó de su pasión el fútbol. Este boliviano es uno de los técnicos de desarrollo futbolístico que se encuentra en la Ciudad Blanca en el seminario dictado por miembros de la FIFA. Él habló sobre la realidad de su país a nivel futbolístico.
 
¿Cómo observa usted el desarrollo del fútbol boliviano?
Se estancó, porque en el balompié existen tres cabezas   la federación, la Asociación Nacional y la misma Liga. Entonces al existir estas tres instancias, no hay quien lidere y todo eso es lo  que nos aflige, debido a eso están tratando de cambiar esta estructura que hace mal al fútbol boliviano sobre todo a las bases.

¿Para usted el fútbol en otros países del Continente mejoró?
Sí, el fútbol en varios países está mejorando y progresando como por ejemplo en Venezuela y Ecuador. Nos ha impresionado conocer la casa de la selección. En Bolivia la Federación trabaja en un departamento. Creo que el presidente, Luis Chiriboga  es un emprendedor, es una belleza lo que hemos visto acá y para compararlo con Bolivia existe mucha diferencia.


¿Qué le falta a la Federación Boliviana de Fútbol para que el balompié vuelva hacer el mismo?
Para que el fútbol en Bolivia vuelva a subir y hacer el mismo de años anteriores necesita que todos trabajemos mancomunadamente por la misma causa.


En este periplo en la ciudad ha observado partidos de fútbol, ¿Cuál es su criterio sobre los equipos?
Si hemos visto dos partidos del torneo Sudamericano Sub 17  y nos ha impresionado. Existen varios jugadores que en  realidad son de exportación, quisiera observar más encuentros
porque lo que tengo  en Bolivia son las divisiones formativas y nos importa  la base.

¿Qué logros tuvo cuando era jugador activo?
Fui campeón en los años 1965, 1966, 1967 y 1968. También jugué en la Copa Libertadores de América ante clubes argentinos como Boca Junior, River Plate. Además actué en contra de equipos ecuatorianos como  Club Sport Emelec y Barcelona. Todo esto con el equipo Bolívar uno de los más equipos representativos de mi país

.