El fin de feriado con miles de viajeros en Ibarra

Ibarra. Unas 30 mil personas se movilizaron este fin de semana en la terminal terrestre de la ciudad para retornar a sus hogares y lugares de estudio, luego del largo feriado.

Familiares que llegaron de visita a la Ciudad Blanca, amigos y estudiantes aprovecharon el descanso obligatorio para compartir con sus seres queridos. Ellos fueron los principales viajeros que coparon la terminal terrestre, ayer.

Myriam Mieles, administrador de la terminal, precisó que la aglomeración se evidenció los dos últimos días del feriado.

“Siempre la acumulación de personas es al final, contamos con toda la seguridad y las suficientes unidades de transporte”, agregó.

Óscar García, gerente de Transportes Unidos (Andina, Aerotaxi y Turismo), explicó que desde las 06:00 de ayer la gente prácticamente abarrotó la terminal terrestre. Manifestó que dispusieron de 110 unidades que iban a Quito y retornaban vacías a Ibarra para el traslado de más pasajeros.

“Estamos con todo el personal”, aseguró García.

El dirigente del transporte interprovincial también explicó que desde las 09:30 salieron con frecuencias extras por lo que se incrementó un dólar en el pasaje de Ibarra a Quito, que de $3, pasó a 4 dólares por la coyuntura y la presencia masiva de viajeros.

Quito fue la principal ruta de los viajeros que llegaron ayer a la terminal terrestre de Ibarra..
Desde Quito, en cambio, la aglomeración en la terminal de Carcelén, fue el jueves 1 de noviembre, con gente que viajó a Ibarra.