el festival musical

Otavalo. Rikchari Taki, de la comunidad La Calera, cantón Cotacachi, se llevó el cetro en esta segunda edición del concurso de busca talentos “Runa Taki,

La final del certamen se la realizó en la Kuri Kancha-Plaza San Juan Capilla.

Los resultados se definieron, en su orden, a favor de Rikchari Taki; Amaru Canto y Vida, de Olmedo, Ca-yambe; Wiñay Peguche, en representación de Otavalo, y Wariruna de la parroquia Mariano Acosta, cantón Pimampiro.

Palabras. “Este es un espacio que nos ha permitido demostrar el talento, con creaciones propias de nuestra música tradicional”, dijo Sayri Cacuango, integrante del grupo Rikchari Taki.

La agrupación la conforman músicos del cantón Cotacachi. Alan Córdova, David Arotingo, Jofre Flo-res, Alberto Córdova Danny Pumarica, Jerson Morán, Odalis Morales, Mateo Tú-querrez y Jander Maigua, se llevaron los elogios.

Antecedentes. El concurso inició el 16 de marzo, con la participación de siete grupos, en el parque central de la parroquia Ilumán. El objetivo fue identificar nuevos talentos y rescatar la música tradicional indígena.

Premio. El ganador se hizo acreedor a la grabación de 10 temas musicales en el estudio “Grande Liga Re-cords”, 500 dólares en efectivo, un trofeo, 200 CD grabados y una beca de Mental Training con el auspicio de Intelectual Corporation.

El evento contó con la participación del Ballet Ecua-toriano de Cámara y el grupo de danza de Jorge Gen-gi.