El Festival de Cine LGBT El lugar sin límites presentará 84 películas en la edición 2012
Quito, 13 nov. (ANDES).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) será sede del Décimo Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) El Lugar Sin Límites, que este año trae 84 películas con temáticas de género y diversidad sexual.
La cita se inaugurará el jueves 15 de noviembre, en la sala Alfredo Pareja de la CCE, a las 19:30, con el filme Keep on the lights (EE.UU.), de Ira Sachs, una historia autobiográfica inspirada en la apasionada relación de dos hombres conducida por la adicción y los secretos, pero unida por el amor y la esperanza.
La programación en la CCE incluirá cortometrajes, largometrajes, diálogos y cine foros que se presentarán, del 16 al 25 de noviembre, en los siguientes horarios: 17:00, 17:30, 19:00 y 19:30.
Entre las cintas que se exhibirán están Mulligans (Canadá), de Chip Hale; Judas Kiss (EE.UU.), de JT Tepnapa; Champions (EE.UU), de Shine Louis Houston; Curuk The Pink Report (Alemania / Turquía), de Ulrike Böhnisch, y Hábitos Sucios (Colombia), de Carlos Palau. A la proyección de las dos últimas asistirán los directores, el viernes 16 y el sábado 17, alas 19h00, respectivamente.
Este año el Festival El Lugar sin Límites presentará 16 largometrajes de ficción, 19 documentales, 15 cortos documentales y 34 cortometrajes de ficción provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Venezuela y Ecuador.
El encuentro cinematográfico se realizará paralelamente en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, y tendrá como sedes, además de la sala Alfredo Pareja, el cine Ocho y Medio y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la capital de la República; la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y los MAAC Cine, en las ciudades costeras.