El ferrocarril espera rehabilitación

altOTAVALO. Cuando el ferrocarril cruzaba por Otavalo, los pobladores salían a admirar y saludar a quienes viajaban en él, desde los años 80 este transporte dejó de funcionar de manera parcial en las rieles de la ciudad.

  Estudios. El pasado miércoles 11 de mayo, autoridades municipales mantuvieron una reunión con el gerente de Ferrocarriles del Ecuador Filial Norte, para determinar el estudio de la rehabilitación de la línea férrea.

Desde el año 2001 el Municipio de Otavalo ha tenido la aspiración de que el ferrocarril vuelva a transitar por la tierra Sarance.
“Lastimosamente nunca dieron pase para realizar un estudio y brindarnos la oportunidad de rehabilitar el ferrocarril en Otavalo, pero gracias a este gobierno hoy nos dan apertura para realizar los estudios”, dijo Mario Conejo, alcalde de Otavalo.
Ferrocarriles del Ecuador y el Municipio de Otavalo invertirán alrededor de 250.000 dólares para realizar los estudios.

   Rehabilitación. Lo que falta del año2011 se realizaran los estudios pertinentes para dar inicio a las obras de rehabilitación.
Ana Villareal, gerente de Ferrocarriles del Ecuador Filial Norte, manifiesta que esta rehabilitación es un gran aporte para el turismo en Imbabura.
Las obras empezarán en el 2012, según los estudios obtenidos.
La prioridad es la linea ferrea, las estaciones de San Rafael y Otavalo en el Copacabana y contratar personal capacitado.

  Turismo. Con la rehabilitación del ferrocarril, el turismo en Otavalo puede incrementar.
“Lo importante es crear asociaciones de entre artesanos para lograr un mejor servicio turístico en la ciudad, ya que esta obra es muy importante”, sostuvo Mario Conejo.
Un patrimonio histórico estará recorriendo las vías en el valle del amanecer, los recuerdos y la nostalgia de un pueblo de antaño revivirá.