El feriado fue positivo para Ibarra según autoridades

feriadopositivo

Ibarra.- Durante una rueda de prensa se dio a conocer la mañana de ayer las estadísticas de las diferentes actividades realizadas en el feriado de Carnaval dentro del cantón.

Estadísticas. Alba Terán, directora de Desarrollo Económico Local y Turismo del GAD Municipal, señaló que  las estadísticas fueron alentadoras ya que se logró posicionar actividades en el sector rural del cantón y el nivel de ocupación de las plazas hoteleras fue del 96.4% en el sector del Valle del Chota.

“En la feria turística  artesanal gastronómica de Zuleta estuvieron alrededor de 2 000 personas”, dijo.

Accionar. La empresa de Movilidad del Norte, Movidelnor, desplegó a 236 agentes civiles de tránsito en todo el cantón.

Edgar López, gerente de la entidad, indicó que en comparación con 2017, existió una reducción del 24% de accidentes de tránsito.

Fabián López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, informó que se dio seguridad en los 27 eventos realizados, sin descuidar a la atención a la ciudadanía.

El apoyo para el cantón fue con un contingente humano de 50 miembros bomberiles.

Por su parte, Arturo Fuentes, gerente de la Emapa-I, manifestó que en este feriado se aumento el consumo de agua potable de un 8 al 10%.

“Previo al Carnaval se pudo concienciar a la gente sobre el uso adecueado del agua, no tuvimos inconvenientes en el feriado, salvo el corte del servicio en San Antonio de Ibarra. Nuestras reservas estuvieron llenas en su totalidad”, aseguró Fuentes.

Seguridad. Marcelo Acosta, director de Seguridad y Gobernabilidad del cantón, indicó que se cumplieron a cabalidad los planes de contingencia Carnaval 2018.

“Los agentes de control estuvieron en todos los eventos para trabajar apoyando a las entidades de seguridad y control”, agregó el funcionario.