El éxodo de deportistas ecuatorianos de Tokio continua

Con la eliminación este miércoles 28 de julio (jueves en Japón) de la judoca imbabureña Vanessa Chala y de la ciclista de BMX Domenica Azuero  continuó el éxodo de deportistas ecuatorianos de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sumó la medalla de oro del ciclista Richard Carapaz y el diploma olímpico de la halterista Angie Paola Palacios.

En el BMX comenzó la actividad con Alfredo Campo quien tuvo una caída en el heat 4 llegando en sexto puesto y a falta de dos mangas, en tanto que su compatriota Doménica Azuero logró el tercer lugar de su heat que también fue accidentado.

En su segundo heat Alfredo Campos se recuperó de la caída y sumó 10 puntos y en su tercera maga culminó segundo pasando a las semifinales que se disputarán el jueves.

Por su parte, Domenica Azuero no pudo replicar  lo que hizo Campo y en el último heat finalizó quinta por lo que quedó eliminada.

En Judo tampoco se consiguió clasificar. La deportista imbabureña Vanessa Chalá no pudo superar a su rival la ucraniana Anastasiya Turcyn quien venció por ippon a nuestra representante, en la división -78 Kg.

En esta nueva jornada solamente Alfredo Campos consiguió avanzar a una nueva etapa.